|
El municipio de Mazarrón apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como conexión entre la Administración, las empresas y los ciudadanos. Este cometido estará garantizado con la llegada de Mazarrón Ciudad Digital 2008-2010, un proyecto innovador con el que los ciudadanos podrán interactuar.
Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, han presentado el proyecto Mazarrón Ciudad Digital 2009-2010.
En el acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, también han estado presentes el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Antonio Raja.
Uno de los objetivos que pretende conseguir Mazarrón Ciudad Digital es potenciar la conexión, la cercanía y la proximidad entre la Administración y los ciudadanos, posibilitando el ejercicio de relaciones fluidas, flexibles y eficaces de forma virtual.
Esto permitirá que el municipio adapte los servicios del Ayuntamiento a Internet y así garantice a los ciudadanos la realización de sus trámites de forma telemática como por ejemplo obtener el volante de empadronamiento o acceder a los datos de recaudación mediante un certificado digital.
Gracias a la futura Ciudad Digital, el ciudadano adquirirá un rol más participativo y dinámico mediante el cual podrán estar informados de todas las novedades del Consistorio.
Este proyecto tecnológico beneficiará notablemente al municipio que verá aumentada su repercusión social, cultural, turística y mediática con espacios dirigidos a cada una de estas áreas. El deporte, la seguridad, la alfabetización digital, el ocio y la formación serán otros de los apartados en los que hará hincapié la Ciudad Digital.
Mazarrón Ciudad Digital 2008-2010 cuenta con una inversión de 1.200.000 euros, compartida entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Mazarrón.
Puesta en marcha del servicio de información a través del teléfono móvil
Desde hoy los ciudadanos pueden recibir gratuitamente información en su teléfono móvil gracias a la primera actuación, emprendida con motivo del proyecto tecnológico Mazarrón Ciudad Digital 2008-2010.
Para disponer de este servicio pionero es imprescindible activar el bluetooth del teléfono móvil y circular por el edificio de las Casas Consistoriales, en el que se ha instalado un emisor con toda la información que alcanza hasta unos 20 metros de distancia.